TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

martes, 21 de marzo de 2017

Curso de Arduino.

Manuales y Guías para descargar en PDF


1. Introducción


Arduino es una plataforma de hardware flexible y código libre (sin licencias y con diseños compartidos), compuesta por una placa base con puertos de entrada/salida y microcontroladores de la familia RISC. Su entorno de desarrollo permite la programación electrónica de dispositivos electrónicos caseros, desde domótica hasta diversos juguetes como coches teledirigidos o incluso robots caseros. La descarga del software es gratuita y compatible con sistemas Windows, Linux y Mac.

Además de los montajes de pequeños ingenios electrónicos caseros, Arduino resulta ideal como introducción a la programación general, la domótica y la robótica. La creación de prototipos en una placa base (Arduino UNO) que no requiere soldaduras de componentes como (resistencias, transistores, condensadores, microcontroladores, LEDs, etc). Interacción de dispositivos electrónicos con el mundo real a través del control de sensores. Control remoto, a través de redes inalámbricas e Internet.

Si consigues una placa ensamblada podrás probar multitud de ingenios con solo conectarla mediante USB al PC o teléfono Android y opcionalmente conectar algún sensor ya que existen multitud de código fuente abierto y librerías (p.e. para el manejo de circuitos accesorios como EEPROM, GSM, Wi-fi o Servo) compartido por la usuarios y fabricantes. No necesitas conocimientos avanzados de electrónica ni programación sólo a nivel de configuración. Arduino dispone de un entorno integrado de programación IDE.

1.1 Gestión de proyectos Arduino.

 

Apartados importantes a la hora de acometer nuevos proyectos con Arduino son el presupuesto y tiempo necesario de estudio y desarrollo. Para ello es conveniente desarrollar una pequeña memoria con el tipo de proyecto que nos gustaría crear, con nuestra programación de tareas, documentación y planos, nivel de complejidad, conocimientos necesarios para llevarlo a cabo y la inversión estimada.
Resulta de ayuda disponer de conocimientos previos de programación Android, html, … y de electrónica o de informática. Aunque en los libros paso a paso se pueden abordar proyectos de manera guiada.

 

2. Guías y manuales de Arduino gratuitos.

(Descargar haciendo clic en la imágen que corresponde)

 

- La principal referencia con manuales y ejemplos de código y configuraciones es la página oficial arduino.cc.

 

-  ARDUINO, Curso práctico de formación. Del Autor Óscar Torrente Artero. Alfaomega Grupo Editor, S.A. En total 582 páginas de Conceptos, Circuitos, Montajes y mucho más.

 
http://adf.ly/1lgwVY

***** 

-  ARDUINO, Guía Básica. De Editorial Tienda de Robótica. Guía básica con 120 páginas de Conceptos, Componentes, programación, etc.

http://adf.ly/1lgx0M  
*****  

Programación en C para Arduino. Preparado por el Ing. Gabriel Astudillo Muñoz. Escuela de Ingeniería Civil Informática, Universidad de Valparaíso. 31 páginas de Programación, Conexiones, Diseño, entre otros.

 

***** 

 

Comenzando con Arduino. Introducción al Arduino, Primeros pasos, funciones básicas para su programación, ejemplo de aplicación. Manual con contenido de 43 páginas.

 

http://adf.ly/1lhC71
***** 

 

Guía de usuario de Arduino. De la Universidad de Córdoba (uco.es.). Resumen del índice de contenidos: Hardware / Software. Instalaciones. Comenzando con Arduino. Ejemplos de proyectos. Manual de 49 páginas. Autor: Rafael Enríquez Herrador.

 
*****

Manual de programación Arduino. De Brian Evans, todo un clásico sobre introducción a la programación de sketches para Arduino ahora en el formato original de 71 Páginas, traducido al castellano. 


http://adf.ly/1lhHGt

*****

Manual de Arduino. Programación y conceptos básicos. Zonamarker.com. En fablab.cenatic.es. Resumen del índice de contenidos. Estructura de un programa. Variables. Constantes y operadores. Estructura de control. Entradas / Salidas. Puerto serie. Otras instrucciones de interés, 38 páginas.

 

http://adf.ly/1lhHxc
*****

Manual de Arduino, Control por Computador. De la Universidad de Alicante en rua.ua.es., Autor: Jorge Pomares Baeza. Grupo de Innovación Educativa en Automática.

 

http://adf.ly/1lhJKD 
***********************

(Descargar haciendo clic en la imágen que corresponde)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por transmitir conocimientos tan bellos para mí en particular que soy una persona con discapacidad y trato de superarme por mis propios medios. Saludos y Bendiciones. Me gustaría me mandaran algo sobre TV samsung CL21M18 que solo me enciende el led. Bendiciones.

    ResponderEliminar