TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

sábado, 8 de abril de 2017

Microcontroladores

Club Saber Electrónica  


Un microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres uni­dades funcionales de una computadora: CPU, Memoria y Unidades de E/S, es decir, se trata de una computadora completa en un solo circuito integrado.

Son diseñados para disminuir el costo económico y el consumo de energía de un sistema en particular. Por eso el tamaño de la CPU, la cantidad de memoria y los periféricos incluidos depen­derán de la aplicación. El control de un electrodoméstico sencillo como una batidora, utilizará un procesador muy pequeño (4 u 8 bit) por que sustituirá a un autómata pequeño; en cambio un reproductor de música y/o vídeo digital (mp3 o mp4) requerirá de un procesador de 32 bit o de 64 bit y de uno o mas códec de señal digital (audio y/o vídeo). 

El control de un sistema de frenos ABS (Antilock Brake System) se basa normalmente en un microcontrolador de 16 bit, al igual que el sistema de control electrónico del motor en un automóvil.

Los microcontroladores representan la inmensa mayoría de los chips de computadoras ven­didos, un 50% son controladores “simples” y el resto corresponde a procesadores más especiali­zados. Un microcontrolador difiere de una CPU normal, en que es más fácil convertirlo en una computadora en funcionamiento, con un mínimo de chips externos de apoyo.

Por otra parte, PICAXE es un sistema de microcontroladores que nació como un pro­yecto educativo y que, rápidamente, se convirtió en referente para apren­der a diseñar sistemas microcontrolados mediante programaciones fáci­les de comprender.

Básicamente son microcontroladores PIC a los que la empresa Education Revolution les programa un firmware para que puedan ser programados en el circuito en que se los va a utilizar (no es preciso un programador) utilizando una aplicación llamada Programing Editor que permite hacer programas en diagramas de flujo y en lenguaje Basic.

Esperamos que esta breve introducción le sirva como “disparador” para estudiar el conteni­do en la espera del próximo texto.

Contenido Revista Todo sobre Microcontroladores:

Capítulo 1: 

Los Sistemas de Numeración  

Capítulo 2:  

Sistemas de Programación: Lenguaje MIKROC   

Capítulo 3:  

Los Microcontroladores PIC

 ***** 

Para Descarga gratis 

 Clic en Imágen

  

*****

También disponible para Descarga

http://adf.ly/1m8WAA 

*****

 http://adf.ly/1m8t3V

*****

http://adf.ly/1m8td2

*****


¡¡¡Próximamente más sobre 

MICROCONTROLADORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario