TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

jueves, 6 de abril de 2017

Curso Avanzado de Microcontroladores PIC

CEKIT

 

El PIC16C71 es un microcontrolador de Microchip Technology fabricado con tecnología CMOS, su consumo de potencia es muy bajo y además es completamente estático (esto quiere decir que el reloj puede detenerse y los datos de la memoria no se pierden).

La vida moderna exige que los objetos de uso cotidiano sean de tamaño reducido y de mayor funcionalidad; en especial, lo que a sistemas electrónicos se refiere. Esta familia de microcontroladores es ideal para uso en sitios de espacio reducido, inclusive en aplicaciones donde nunca antes se habían considerado. El PIC12C508 y el PIC12C509 son microcontroladores de 8 bits basados en la familia PIC16C5X; son ideales para utilizarlos como codificadores/decodificadores en sistemas de control remoto, sistemas de seguridad, receptor de frecuencia, timer, funciones de coprocesador, etc. Su precio y su rendimiento lo ubican como uno de los microcontroladores con mejor relación costo/beneficio.

Una de las mayores ventajas de esta familia es la eliminación de componentes externos ya que posee internamente su circuito de Reset al encender el sistema (Power-On-Reset), circuito de vigilancia (Watching Timer) incorporado, cuatro posibles configuraciones de circuito de reloj, incluyendo un modo de oscilador interno (INTRC)

El PIC16F84 es un microcontrolador con memoria de programa tipo FLASH, lo que representa gran facilidad en el desarrollo de prototipos y en su aprendizaje ya que no se requiere borrarlo con luz ultravioleta como las versiones EPROM sino, permite reprogramarlo nuevamente sin ser borrado con anterioridad. Por esta razón, lo usaremos en la mayoría de aplicaciones que se desarrollan a lo largo del curso.

 *****
 Descargar por acá...
(Archivo Zip de 10 MB)

http://adf.ly/1m6Zd0 

Clave: tecniserviciosangels_PIC

*****

Nueva Publicación!!!

Curso Básico de Microcontroladores PIC


http://adf.ly/1m9oLe
Descargar acá ó en la imágen
 
Este curso es un programa teórico-práctico, concebido como un nivel básico introductorio al tema de los microcontroladores. Se ha dividido en siete capítulos, empezando con una introducción general donde se hace un poco de historia y se ambienta el tema para que el estudiante comprenda todo el universo que se puede descubrir con su estudio.
El segundo capítulo nos introduce al estudio del microcontrolador PIC16C84, con el cual se desarrolla gran parte del contenido del curso. El tercer capítulo explica la forma en que se escribe un programa para el microcontrolador y los pasos que se deben seguir para llevarlo hasta la memoria del mismo.
En el cuarto capítulo se presentan todas las instrucciones que pueden ser aceptadas por el PIC16C84, utilizando ejemplos prácticos para que el lector logre una buena comprensión de las mismas. En el quinto capítulo se explica la utilización del PIC16C84 en circuitos prácticos, realizando varios ejercicios reales, explicando cada uno de los pasos involucrados en el desarrollo de los programas.
El sexto capítulo contiene una serie de programas o rutinas de uso general que son de gran utilidad en el desarrollo de sistemas microcontrolados, los cuales van acompañados de explicaciones detalladas que facilitan el entendimiento de los mismos. El último capítulo presenta la forma de realizar proyectos prácticos, introduciendo así al lector en la forma de llevar a la realidad todas sus ideas y proyectos, que con un microcontrolador, se pueden implementar más fácilmente.

1 comentario: