TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

miércoles, 20 de enero de 2016

Como comprobar el buen estado de algunos Componentes Electrónicos Integrados con Multímetro Digital


Mediciones de Integrado Regulador de Voltaje (STR-W6735)

Hola a todos los Amigos lectores de este Blog, en los siguientes Artículos les mostraré una forma útil de Medir el Buen Estado de algunos Componentes Electrónicos que normalmente no podemos realizar sin tener el plano electrónico del aparato que deseamos reparar a la mano para poder verificar todos los Voltajes o Corrientes en circuitos que a la larga se vuelven complejos. 

Esto con el único fin de realizar de manera acelerada un diagnóstico preciso y posterior reparación del aparato en cuestión, asegurandonos que con la revisión de dicho componente este no esté en Corto Circuito; todo esto luego de separlo de la Placa del circuito tratado (en un Televisor como por ejemplo en este caso) para probarlo, ó también si tenemos otro componente de repuesto con las mismas carasterísticas y deseamos verificarlo antes de reemplazar el averiado, para que al final todo funcione correctamente.  

Son pasos sencillos que pude realizar al evaluar y tomar nota en varios componentes electrónicos nuevos, que dieron como resultado la medición de resistencia en ohmios (colocando en continuidad el Tester Digital) de la combinación entre las "patas" (pines) descrit@s en cada componente probado y obviando los que no dieron mediciones algunas.  

Empezando con el Regulador de Voltaje STR-W6735 de un Televisor Daewoo y similares (Anexo esquema interior del circuito integrado regulador de voltaje): 

  Dar Clip en la Imágen para Agrandar  



Espero de haya sido útil... Cualquier duda, comentario o sugerencia lo pueden indicar a continuación.
Gracias!!!

4 comentarios:

  1. HICE LA PRUEBA PARA MEDIR EL TRANSISTOR STR W6735 PERO LOS VALORES CON EL MULTIMETRO ME RESULTAN MAS ELEVADOS QUE LOS VALORES QUE SE MUESTRAN EL GRAFICO, ME GUSTARÍA SABER SI ESTOS VALORES SON NORMALES O SI EL TRANSISTOR ESTÁ QUEMADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas... La idea de estas pruebas son de tipo referenciales! Lo más importante es que no deberíamos obtener medidas entre pines diferentes a los que estan alli en ese gráfico. Ejemplo entre 3-1, 3-3, 3-5, 4-1, 4-3, 4-5 y otras combinaciones distintas no deberian dar continuidad, de lo contrario ese regulador estaría sospechoso y lo más recomendable sería cambiarlo.
      Si las medidas que obtuviste fueron demasiadas elevadas o cómo en el caso que te explique antes cambialo con confianza!!!

      Eliminar
    2. Hola como medir los voltaje de los pines para que me lo diga ahorita por favor

      Eliminar
  2. HICE LA PRUEBA PARA MEDIR EL TRANSISTOR STR W6735 PERO LOS VALORES CON EL MULTIMETRO ME RESULTAN MAS ELEVADOS QUE LOS VALORES QUE SE MUESTRAN EL GRAFICO, ME GUSTARÍA SABER SI ESTOS VALORES SON NORMALES O SI EL TRANSISTOR ESTÁ QUEMADO

    ResponderEliminar