TécniServicios AngelS

Hola a todos los visitante de este Blog, se les saluda muy cordialmente desde Venezuela. Mediante este Blog compartiremos información técnica dedicada a la reparación de aparatos electrónicos, donde se incluye algunas teorías referentes a temas eléctricos - electrónicos muy importantes y que siempre debemos tomar en cuenta para nuestro aprendizaje.

Entre las reparaciones puedo referir a temas tales como Televisores a Color, Dvd, PlayStation, Tarjetas Electronicas, Computadoras Automotrices; en fin todo lo relacionado al mundo de las reparaciones y del Servicio Técnico Electrónico.

Espero contar con sus comentarios y apoyo técnico necesario. Gracias...!!!

jueves, 30 de marzo de 2017

Televisores de Origen Chino:
Funcionamiento, Reparación y Servicio Técnico

(Manuales gratuitos en PDF)


Frecuentemente llegan al taller del servicio técnico electrónico una gran variedad de televisores de diferentes  marcas, cuyo común denominador es que son de origen chino, a veces todos tienen el mismo chasis y hasta con los mismos componentes, pero son de diferentes marcas. Una de sus características comunes es que son de pantalla plana y estando dentro de su garantía de servicio ( 2 años), estos ya están presentando fallas, lo podremos identificar por el color del gabinete que es plomo, generalmente de 21 pulgadas y por la marca como: RECCO, MIRAY, HITECH, IMACO, IMPERIAL, CROWN, YAMASAKI, TOYOHAMA, BELLSOUND, ELECTROHOME, entre otras.

Las guías que mostramos en las imágenes a continuación, comprenden una recopilación de manuales en formato digital PDF, los cuales están editados de tal forma que nos servirán de gran ayuda para la comprensión de los principales circuitos que encontramos en los chasis de los televisores de origen chino, que comunmente entran a nuestros talleres por diferentes tipos de fallas y que podemos reparar prontamente si seguimos los valiosos consejos de los especialistas en el tema, editores de los diferentes manuales que se ofrecen de manera gratuita en nuestro Blog.


Para las descargas dar Clic 
en las Imágenes o Enlace

http://adf.ly/1lOXNi

*****
Descarga recomendada!!!

Manual Técnico 1

- Sistema de Encendido
- Fuente de Alimentación  
- Sistema de Control

 http://adf.ly/1lyzEk 

*****
Descarga recomendada!!!

Manual Técnico 2

- Circuitos de Protección
- Principales Fallas en los 
Televisores convencionales (Chinos)

http://adf.ly/1lyzJo 

*****
Modos de Servicio TV Chino_Cuéllar 
(Original de 18 Páginas)

http://adf.ly/1lejkQ 

*****
Modo de Servicio de Televisores 
(comunidadelectronicos.com)

http://adf.ly/1m0yhJ

*****
Modo de Servicio Tv Chino 
(technocomsolutions.com)

↓ ↓ ↓ ↓ ↓

*****
Curso TV China BUSHER`S 
(60 Páginas / 8 MB)

http://adf.ly/1m0IB6
*****

En lo sucesivo se estarán publicando por acá, material exclusivo referente al Servicio Técnico de televisores chinos y que todo Técnico en Electrónica debemos tener en nuestra colección...!!!


lunes, 27 de marzo de 2017

Manual Técnico
de Refrigeración y Aire Acondicionado


INTRODUCCIÓN

El MANUAL TÉCNICO EMERSON
ha sido publicado como respuesta a la inquietud de muchas personas en la empresa que han tenido en el transcurso de los años en su desarrollo profesional el deseo de aportar sus conocimientos y experiencias en beneficio de nuestro medio de refrigeración y aire acondicionado.

No pretende en ninguna forma ser un libro de texto, ni un curso de refrigeración y aire acondicionado. El énfasis principal se hace en los diferentes componentes y accesorios para protección y control de flujo de los sistemas, así mismo se tratan otros temas complementarios con el objetivo de proporcionar un conocimiento a fondo de una manera detallada; tales como el manejo de tablas, la carta psicrométrica, aceites para refrigeración, método para la limpieza de un sistema, propiedades y características de los refrigerantes CFC’s, HFC’s, HCFC’s y mezclas (blends).
 
La metodología seguida en el desarrollo de los capítulos fue el de definir en principio el producto en cuestión, mencionar los diferentes tipos, sus características así como su ubicación recomendada, capacidades y método de selección.

En este MANUAL TÉCNICO EMERSON hemos tratado de incluir la información técnica más actualizada a la fecha que consideramos pueda ayudar en esta época de cambios tecnológicos tanto a estudiantes como a técnicos e ingenieros especializados. Desde luego mucha información con la que cuenta EMERSON ha sido imposible incluirla por lo que invitamos a nuestros amigos a dirigirse a nuestro departamento técnico enviando sus consultas. 

Este manual es el resultado de muchos años de trabajo, por lo que nuestro mejor reconocimiento es el que su consulta sea útil al medio de refrigeración y aire acondicionado.
EMERSON CLIMATE TECHNOLOGIES.

***** 
Para mayor información a los colegas Técnicos que nos visitan y que le interesan conocer un poco más acerca de los temas de Refrigeración y Aire Acondicionado, les dejamos este excelente aporte de colección, que consta de 286 páginas, con un peso de 7 MB, al que podrán acceder gratis haciendo Clic en la imágen o el enlace.



http://adf.ly/1luB02
 *****

Su opinión es importante. Si desean que publiquemos más manuales de colección, referentes a los temas de Refrigeración y Aire Acondicionado, por favor háganlo saber por acá...

Gracias por sus visitas y esperamos regresen pronto!!!

domingo, 26 de marzo de 2017

Manual USERS / TÉCNICO en ELECTRÓNICA
SISTEMAS DE COMUNICACIONES
 

*****
Descargar por acá...
http://adf.ly/1lxwln 
*****

Sistemas de Telecomunicaciones

Consiste en una infraestructura física a través de la cual se transporta la información desde la fuente hasta el destino, y con base en esa infraestructura se ofrecen a los usuarios los diversos servicios de telecomunicaciones En lo sucesivo se denominará "red de telecomunicaciones" a la infraestructura encargada del transporte de la información.

Servicios de telecomunicaciones

Para recibir un servicio de telecomunicaciones, un usuario utiliza un equipo terminal a través del cual obtiene entrada a la red por medio de un canal de acceso. Cada servicio de telecomunicaciones tiene distintas características, puede utilizar diferentes redes de transporte, y, por tanto, el usuario requiere de distintos equipos terminales. Por ejemplo, para tener acceso a la red telefónica, el equipo terminal requerido consiste en un aparato telefónico; para recibir el servicio de telefonía celular, el equipo terminal consiste en teléfonos portátiles con receptor y transmisor de radio, etcétera.

Su desarrollo 

La principal razón por la cual se han desarrollado las redes de telecomunicaciones es que el costo de establecer un enlace dedicado entre cualesquiera dos usuarios de una red sería elevadísimo, sobre todo considerando que no todo el tiempo todos los usuarios se comunican entre sí. Es mucho mejor contar con una conexión dedicada para que cada usuario tenga acceso a la red a través de su equipo terminal, pero una vez dentro de la red los mensajes utilizan enlaces que son compartidos con otras comunicaciones de otros usuarios.


*****
Clic acá para descargar Manual Exclusivo
http://adf.ly/1lwQ9n
*****

Antenas

La definición formal de una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.

En realidad una antena es un trozo de material conductor al cual se le aplica una señal y esta es radiada por el espacio libre. Las antenas deben de dotar a la onda radiada con un aspecto de dirección. Es decir, deben acentuar un solo aspecto de dirección y anular o mermar los demás. Esto es necesario ya que solo nos interesa radiar hacia una dirección determinada.

Esto se puede explicar con un ejemplo, hablando de las antenas que llevan los satélites. Estas acentúan mucho la dirección hacia la tierra y anulan la de sentido contrario, puesto que lo que se quiere es comunicarse con la tierra y no mandar señales hacia el espacio.

Las antenas también deben dotar a la onda radiada de una polarización. La polarización de una onda es la figura geométrica descrita, al transcurrir el tiempo, por el extremo del vector del campo eléctrico en un punto fijo del espacio en el plano perpendicular a la dirección de propagación.

Para todas las ondas, esa figura es normalmente una elipse, pero hay dos casos particulares de interés y son cuando la figura trazada es un segmento, denominándose linealmente polarizada, y cuando la figura trazada es un círculo, denominándose circularmente polarizada.
    
Una onda está polarizada circularmente o elípticamente a derechas si un observador viese a esa onda alejarse, y además viese girar al campo en el sentido de las agujas de un reloj. Lógicamente, si lo viese girar en sentido contrario, sería una onda polarizada circularmente o elípticamente a izquierdas.


Leer más:  http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml#ixzz4cTpLBWq3

******************** 

Para mayor información de su interés acerca de Antenas, teoría, práctica y fabricación, pueden descargar "gratuitamente" estos manuales en PDF, dando Clic en los enlaces que corresponden a las imágenes a continuación:



http://adf.ly/1lszNM 
332 Páginas (12.3 MB)

 *****
 http://adf.ly/1lsvR1 

 Contenido:

  

346 Páginas (26,7 MB)


*****



viernes, 24 de marzo de 2017

5000 Circuitos integrados
Amplificadores de potencia de Audio
Libro de datos

INTRODUCCIÓN
 
Uno de los componentes básicos de cualquier sistema de reproducción de sonido, sin dependencia de su clase es el Amplificador de frecuencias de audio, llamado también el amplificador de potencia de audio.

Con referencia a los equipos electrónicos de consumo y profesionales, la mayor popularidad la tienen los circuitos amplificadoresvde potencia de audio, debido a sus ventajas - simplicidad esquemática, dimensiones pequeñas, amplia gama de potencia de salida y polifuncionalidad.

Para el uso correcto de los circuitos integrados de los amplificadores de potencia, independientemente de su campo es necesario saber lo siguiente:

- Función del circuito integrado;

- Las principales características eléctricas;

- Esquema de conexión y (o) estructura interna;

- Tipo de paquete;

- Equivalentes (reemplazos).


En la literatura, la gran mayoría de las características que se describen son los parámetros eléctricos de los amplificadores de potencia de audio, dependiendo de los criterios de evaluación pueden dar calidad de funcionamiento de los amplificadores. 

Los principales parámetros utilizados para la descripción de los amplificadores de potencia de audio son los siguientes: de nuevo; Un ancho de banda, una característica dinámica (fase, fase-frecuencia, pico (amplitud)); Distorsiones lineales y no lineales; Eficiencia; Características de entrada (impedancia, corriente, tensión y potencia, impedancia de una fuente de señal de entrada de sonido); Características de salida (impedancia, corriente, tensión, potencia de salida); Una gama dinámica; señal-ruido y las clasificaciones máximas de los parámetros eléctricos.

jueves, 23 de marzo de 2017

ELECTRÓNICA PRÁCTICA

 Aprenda a Analizar, simular y construir circuitos


El libro de un vistazo

Este libro está enfocado a aficionados de la electrónica, hobbistas y a todo aquel que tiene algunas nociones teóricas y prácticas en sistemas digitales. A lo largo de la obra, veremos cómo aplicar los conocimientos adquiridos mediante proyectos prácticos...

CAPÍTULO 1
ELECTRÓNICA
DIGITAL

Conoceremos las primeras nociones de electrónica digital, cuáles son sus alcances y los límites que debemos respetar. Veremos las herramientas más importantes y qué instrumentos no nos pueden faltar.

CAPÍTULO 2
CONSTRUCCIÓN
DE CIRCUITOS

Comprender las bases de la composición de los circuitos digitales resulta de suma importancia para poder abordar, más adelante, los procesos complejos.

CAPÍTULO 3
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

En este capítulo, explicaremos cuáles son las medidas que podemos realizar sobre un circuito, cuál es la manera apropiada de hacerlo y qué instrumentos necesitamos.

CAPÍTULO 4
DISEÑO DE CIRCUITOS
IMPRESOS

Conoceremos las características, funciones y limitaciones de algunos paquetes de diseño para la creación, edición y gestión de proyectos electrónicos.

CAPÍTULO 5
SIMULACIÓN DE
CIRCUITOS EN LA PC

En esta clase explicaremos qué es la simulación de circuitos, su utilidad en el proceso de diseño y cómo simular un circuito, utilizando el software ISIS.

CAPÍTULO 6
FUENTES DE ALIMENTACIÓN

La fuente de alimentación es la encargada de proveer la tensión adecuada para el correcto funcionamiento de un circuito. Conoceremos sus características y funciones.

APÉNDICE
EL MERCADO LABORAL

En este apéndice, describiremos el amplio abanico laboral sobre el cual se desarrollaran las personas con conocimientos en electrónica.

SERVICIOS
AL LECTOR
 
En este último apartado, encontraremos un índice temática que nos ayudará a encontrar de forma más rápida y precisa los principales conceptos de la obra.


 Descargar haciendo Clic en la imágen o el enlace

http://adf.ly/1lkOvT 
*****



MANUAL de ELECTRÓNICA
MIGUEL D´ADDARIO
2ª Edición
COMUNIDAD EUROPEA
2015


ÍNDICE MANUAL DE ELECTRÓNICA
 
1. Nociones básicas de electricidad y electrónica


2. Ley de Ohm


3. Resistencias


4. Capacitores


5. Bobinas


6. Diodos


7. Transistores


8. Circuitos integrados


9. Circuitos con diodos


10. Anexo I: Circuitos con diodos (fuente de alimentación)


11. Anexo II: Práctica y circuitos


12. Bibliografía


En total 111 Páginas en PDF de excelente calidad a Full color y que pueden obtener "gratis" cuando deseen haciendo clic en enlace ó en la imágen!!! 

 Descarga por acá...

miércoles, 22 de marzo de 2017

DICCIONARIO DE

ELECTRÓNICA, INFORMÁTICA Y ENERGÍA NUCLEAR 

MARIANO MATAIX LORDA
MIGUEL MATAIX HIDALGO 

PRESENTACIÓN 

La elaboración de nuevos diccionarios técnicos, en especial de las ramas de la tecnología más cambiantes, es una necesidad, si no queremos que el idioma se degrade; pues el inglés, donde básicamente se generan las nuevas voces, las crea con una rapidez tal, que si no se mantiene un buen ritmo en suministrar términos equivalentes a los profesionales, estos se ven  forzados a crear anglicismos, muchas veces espantosos. Así, por poner un ejemplo, ¿quién no ha oído alguna vez emplear comando por orden? Y, sin embargo, éste es uno de los menos hirientes. 

La labor de hallar expresiones adecuadas resulta ardua y muchas veces las que se proponen no hacen fortuna; pero por lo general se va produciendo una realimentación entre los usuarios y los autores de léxicos técnicos que, al fin, suele acabar en un resultado suficientemente bueno. No podemos dejar de referirnos por tercera vez —en las dos primeras versiones del diccionario ya lo hicimos— a los términos hardware y software. Cuando parecía que nunca se hallarían términos castellanos aceptables, el problema muestra signos de ir solucionándose. 

Aunque el Diccionario de la Real Academia de Ciencias da los términos soporte físico para hardware y equipo lógico, logical y soporte lógico para software, no parece que la solución vaya por estos derroteros, sino que hardware casi ha desaparecido de la literatura en castellano porque realmente no se necesitaba para nada, diciéndose hoy día equipo, material o sencillamente ordenador cuando es a este equipo al que se hace referencia, como es el caso normal; pues raramente se habla del hardware de una lavadora programable, pongamos por caso. Por otra parte software, que era el término más conclictivo, aparece cada vez menos, siendo sustituido por programas, voz que amplía así su significado sin que por ello produzca ambigüedad alguna. 

Este es un caso en que el autor sigue al técnico y toma de éste lo que la práctica ha impuesto y que, afortunadamente, es buen castellano. Al menos es lo que nosotros hemos hecho, dando preferencia a programas, pero conservando desde luego las expresiones más científicas del  DRAC.

 Descargar por acá en PDF

http://adf.ly/1ljzxj
*********************

Reparación Fácil de TV.

Una obra de 07 Tomos en PDF, de los reconocidos autores en temas de reparaciones electrónica, como los son: El Ing. Alberto Picerno y el Ing. Horacio D. Vallejo, en donde encontraremos todo lo referente al tema de los televisores a color, que todo técnico en electrónica debemos conocer y que pueden obtener gratis haciendo Clic en cada enlace que deseen.

El tomo 1 comprende: Los Televisores en la Década del 80.

- SINTONIZADOR Y CONTROL DEL MISMO

- FRECUENCIA INTERMEDIA DE VIDEO

- LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTA 

- EL SEPARADOR DE SINCRONISMO Y OSCILADOR HORIZONTAL

- LA ETAPA EXCITADORA Y DE SALIDA HORIZONTAL

- LA ETAPA DE DEFLEXION VERTICAL

- LA TENSION DE FUENTE DE LA SALIDA VERTICAL...

Entre otros temas!!! 


*****
El tomo 2 comprende: Los Televisoresde 1985.

- EL SINTONIZADOR Y SU CONTROL

- LA FUENTE DE ALIMENTACION PRIMARIA Y SECUNDARIA 

- EL FILTRO DE SUPERFICIE Y LA FIV

- EL DECODIFICADOR DE COLOR EN UN SOLO CHIP 

- EL GENERADOR HORIZONTAL Y EL VERTICAL POR CONTEO 

- EL VCO DE 32FH Y EL CONTROL DE FASE HORIZONTAL...

Y aún más!!!


*****
El Tomo 3 comprende: Los Televisores de 1990.

- DEFINICION DE TERMINOS ADOPTADOS DE LA INFORMATICA

- FUNCIONES DE UN MICRO PARA TVC

- COMPONENTES PERIFERICOS AL MICRO

- EL SETEO O PREDISPOSICION INICIAL

- EL PANEL DE CONTROLES LOCALES Y REMOTO...

Y otros temas importantes!!!


*****
 El tomo 4 comprende: Los Televisores de 1995.

- LOS MICROPROCESADORES CON I2CBUS (IICBUS)

- EL SONIDO ESTEREOFONICO

- EL ESPECTRO DE UNA TRANSMISION MTS Y LOS AJUSTES DEL DECODIFICADOR

- EL PROCESADOR DE AUDIO

- LA ENTRADA DE SVHS

- AMPLIFICADORES DE VIDEO TIPO CASCODE...

Y más por tratar!!! 


*****
El tomo 5 comprende: Las Normas de Televisión Color.

- LAS NORMAS DE TVM

- LAS NORMAS DE TVC

- LA SINTONIA DE LOS CANALES

- LAS MODIFICACIONES EN LA SECCION DE FIV

- LA MODIFICACION DEL AMPLIFICADOR DE FIS...

Entre varios!!!


*****
El tomo 6 comprende: Cómo se Utiliza la Base de Datos.


*****
El tomo 7 comprende: Fallas Comunes en Televisores Comerciales.



********************




martes, 21 de marzo de 2017

Curso de Arduino.

Manuales y Guías para descargar en PDF


1. Introducción


Arduino es una plataforma de hardware flexible y código libre (sin licencias y con diseños compartidos), compuesta por una placa base con puertos de entrada/salida y microcontroladores de la familia RISC. Su entorno de desarrollo permite la programación electrónica de dispositivos electrónicos caseros, desde domótica hasta diversos juguetes como coches teledirigidos o incluso robots caseros. La descarga del software es gratuita y compatible con sistemas Windows, Linux y Mac.

Además de los montajes de pequeños ingenios electrónicos caseros, Arduino resulta ideal como introducción a la programación general, la domótica y la robótica. La creación de prototipos en una placa base (Arduino UNO) que no requiere soldaduras de componentes como (resistencias, transistores, condensadores, microcontroladores, LEDs, etc). Interacción de dispositivos electrónicos con el mundo real a través del control de sensores. Control remoto, a través de redes inalámbricas e Internet.

Si consigues una placa ensamblada podrás probar multitud de ingenios con solo conectarla mediante USB al PC o teléfono Android y opcionalmente conectar algún sensor ya que existen multitud de código fuente abierto y librerías (p.e. para el manejo de circuitos accesorios como EEPROM, GSM, Wi-fi o Servo) compartido por la usuarios y fabricantes. No necesitas conocimientos avanzados de electrónica ni programación sólo a nivel de configuración. Arduino dispone de un entorno integrado de programación IDE.

1.1 Gestión de proyectos Arduino.

 

Apartados importantes a la hora de acometer nuevos proyectos con Arduino son el presupuesto y tiempo necesario de estudio y desarrollo. Para ello es conveniente desarrollar una pequeña memoria con el tipo de proyecto que nos gustaría crear, con nuestra programación de tareas, documentación y planos, nivel de complejidad, conocimientos necesarios para llevarlo a cabo y la inversión estimada.
Resulta de ayuda disponer de conocimientos previos de programación Android, html, … y de electrónica o de informática. Aunque en los libros paso a paso se pueden abordar proyectos de manera guiada.

 

2. Guías y manuales de Arduino gratuitos.

(Descargar haciendo clic en la imágen que corresponde)

 

- La principal referencia con manuales y ejemplos de código y configuraciones es la página oficial arduino.cc.

 

-  ARDUINO, Curso práctico de formación. Del Autor Óscar Torrente Artero. Alfaomega Grupo Editor, S.A. En total 582 páginas de Conceptos, Circuitos, Montajes y mucho más.

 
http://adf.ly/1lgwVY

***** 

-  ARDUINO, Guía Básica. De Editorial Tienda de Robótica. Guía básica con 120 páginas de Conceptos, Componentes, programación, etc.

http://adf.ly/1lgx0M  
*****  

Programación en C para Arduino. Preparado por el Ing. Gabriel Astudillo Muñoz. Escuela de Ingeniería Civil Informática, Universidad de Valparaíso. 31 páginas de Programación, Conexiones, Diseño, entre otros.

 

***** 

 

Comenzando con Arduino. Introducción al Arduino, Primeros pasos, funciones básicas para su programación, ejemplo de aplicación. Manual con contenido de 43 páginas.

 

http://adf.ly/1lhC71
***** 

 

Guía de usuario de Arduino. De la Universidad de Córdoba (uco.es.). Resumen del índice de contenidos: Hardware / Software. Instalaciones. Comenzando con Arduino. Ejemplos de proyectos. Manual de 49 páginas. Autor: Rafael Enríquez Herrador.

 
*****

Manual de programación Arduino. De Brian Evans, todo un clásico sobre introducción a la programación de sketches para Arduino ahora en el formato original de 71 Páginas, traducido al castellano. 


http://adf.ly/1lhHGt

*****

Manual de Arduino. Programación y conceptos básicos. Zonamarker.com. En fablab.cenatic.es. Resumen del índice de contenidos. Estructura de un programa. Variables. Constantes y operadores. Estructura de control. Entradas / Salidas. Puerto serie. Otras instrucciones de interés, 38 páginas.

 

http://adf.ly/1lhHxc
*****

Manual de Arduino, Control por Computador. De la Universidad de Alicante en rua.ua.es., Autor: Jorge Pomares Baeza. Grupo de Innovación Educativa en Automática.

 

http://adf.ly/1lhJKD 
***********************

(Descargar haciendo clic en la imágen que corresponde)